Haciendo que los sueños de boda se hagan realidad en Royal Resorts

Fernanda, our Wedding & Events Coordinator

Conozca a Fernanda, nuestra Coordinadora de Bodas y Eventos, ella y su equipo crean increíbles momentos para las parejas que eligen Royal Resorts como el lugar de celebración de su boda.

Originaria de la Ciudad de México, Fernanda ha vivido en Cancún por 24 años y ha trabajado para Royal Resorts por cinco años. Cuenta con una licenciatura en Servicio de Alimentos y Administración de la Universidad del Caribe, un diplomado en Bodas de Destino de la Universidad Anáhuac y es una Coordinador de Bodas certificada (INIBEP). “Lo que me atrajo al mundo de la coordinación de bodas y eventos fueron la creatividad e inspiración y todos los detalles involucrados para hacer un día perfecto,” comenta Fernanda. “Trabajas para hacer de la boda algo que la novia ha soñado y siempre haces un esfuerzo adicional en el servicio al cliente para asegurar que todo esté impecable y que supere las expectativas de la pareja.”

“Cuando una pareja nos contacta para casarse en Royal Resorts, primero revisamos sus fechas y nos aseguramos que el resort cuente con inventario de habitaciones para hospedar a sus invitados. Luego platicamos con la novia para saber qué es lo que tiene en mente para la ceremonia, la recepción, las flores y otros servicios de la boda,” nos explica Fernanda. “La mayoría de las novias reservan sus bodas con nosotros con un año de anticipación y durante ese tiempo estamos en comunicación constante con ellas para ofrecerles apoyo y responder cualquier pregunta que pudieran tener. Algunas tienen una idea específica de cómo debería ser la boda de sus sueños y trabajamos con ellas para hacerlas una realidad. Otras novias optan por uno de nuestros paquetes. Si una novia no está segura de qué tipo de ceremonia y recepción le gustaría, le mostramos fotos de los servicios y ubicaciones que ofrecemos y las bodas que hemos organizado en el pasado para ayudarla con un toque de inspiración.”

“Cuando la pareja llega al resort, el equipo de bodas los reciben y revisan los detalles de su evento,” dice Fernanda. “Y estamos atentos para cualquier cosa que puedan necesitar antes de su gran día.”

“El paquete de boda que más recomendamos es el Nuestra Boda de Ensueño, ya que incluye la ceremonia, flores para los novios, fotos, el paquete de maquillaje y peinado Beautiful Bride, una hora de cócteles con bebidas y canapés y una recepción privada que incluye un menú de tres tiempos y cuatro horas de servicio de bar abierto nacional. Es la opción perfecta para hasta 50 invitados,” agrega Fernanda. “Sin embargo, si una novia desea una boda más íntima con su familia, podemos organizar una cena en uno de nuestros restaurantes después de la ceremonia.”

El equipo de Bodas y Eventos puede trabajar con todas las ideas, inspiración y ánimo de la novia y sumar su talento para crear una boda personalizada. Fernanda dice, “A veces puede ser todo un reto coincidir los deseos de la novia con el entorno de Cancún, por ejemplo, algunas novias nos piden ramos de peonías y estas flores no están disponibles localmente, deben ser importadas, lo cual eleva el costo. En esos casos, sugerimos alternativas y le mostramos flores que están disponibles localmente o que pueden ser traídas del centro de México. Le pedimos a la novia que sea lo más específica con sus deseos, nos envíe fotos de las cosas que le inspiran, así como el presupuesto con el que cuenta.

Otros servicios disponibles como complementos incluyen la decoración floral y el diseño del lugar, DJ, pista de baile, programa de música personalizado, música en vivo de violín, guitarra o saxofón hasta un grupo musical y obsequios de boda. Fernanda comenta, “Hemos coordinado de todo, desde carritos de helados hasta cascadas de confeti, burbujas y piñatas para que las rompan los invitados durante la fiesta. Hemos ordenado abanicos de madera, llaveros y botellas de tequila personalizados con el nombre de la pareja como regalos para los invitados y coordinado la transmisión de un video sorpresa para las personas que no pudieron viajar para que aún puedan ser parte del evento. Si la novia decide que le gustaría tener una boda mexicana con todo, desde cocina y música hasta la decoración, manteles y arreglos florales para las mesas y artesanías como recuerdos de boda, lo podemos hacer; somos muy detallistas.”

Fernanda añade, “Pienso que Royal Resorts tiene un ambiente familiar tan amigable, que lo hace el lugar perfecto para casarse rodeados por su familia y amigos. Muchas de nuestras novias son las hijas, hermanas o sobrinas de nuestros socios. Algunas de ellas me han contado que crecieron teniendo sus vacaciones aquí y que cuando eran niñas decidieron que les gustaría casarse en su resort. También tenemos algunas locaciones espectaculares. The Royal Sands se encuentra en la mejor playa de Cancún y los colores del cielo al atardecer son impresionantes. Tiene terrazas frente a la playa para hasta 60 invitados, y para una boda más grande, contamos con el sofisticado escenario del Gran Salón Hacienda Sisal. La terraza de La Palapa, con vista a la playa en The Royal Cancun, es encantadora, con un ambiente típico del Caribe mexicano. En The Royal Haciendas en la Riviera Maya, tenemos una terraza apartada que es hermosa, con los elementos arquitectónicos y la eterna elegancia de una hacienda, ideal para una boda mexicana. Grand Residences by Royal Resorts es magnífico para una celebración de lujo en el paraíso.”

“Nuestra pasión es el servicio y la atención al detalle para asegurarnos que todo esté perfecto y la ocasión sea inolvidable,” dice Fernanda, “Estamos con los novios en cada paso del camino previo al evento y durante el gran día, cuando ponemos en práctica los meses de planeación. Siempre estamos tranquilos, es importante tener confianza y tranquilizar a la feliz pareja. Yo le digo a la novia, ‘respira profundo y disfrútalo, es tu gran día. Nos encargaremos de todo por ti.’ La bolsa de una coordinadora de bodas siempre está llena de cosas que podríamos necesitar durante el día, desde clips y sujetadores hasta aguja e hilo, pañuelos, un cepillo y peine para el pelo y maquillaje para que la novia luzca hermosa en las fotos. Podemos conseguir flores adicionales para refrescar el ramo de la novia y en el caso de los nervios antes de la ceremonia, podemos pedirle una mimosa o un trago de tequila.”

“La boda más grande que hemos organizado a la fecha ha sido para 100 invitados,” dice Fernanda, “y hemos tenido grupos de los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Venezuela. En algunos casos, la novia o el novio es de los Estados Unidos y su prometido/a de México o de Brasil u otro país de Sudamérica y puede ser la primera vez que se conozcan sus respectivas familias.”

Si los novios desean agregar más diversión a la ocasión, hay disponibles servicios de pre-boda que van desde cócteles de bienvenida y cenas para la familia y amigos hasta descuentos en el spa y un paseo en catamarán o tours organizados a través de la agencia de viajes.

“Mi mensaje a las parejas que piensan casarse en Royal Resorts es que están en las mejores manos,” comenta Fernanda. “Queremos que se sientan en casa y disfruten con su familia y amigos cuando comiencen juntos su viaje por la vida. Déjenos los detalles y permítanos atenderle. Les ayudaremos a crear hermosos recuerdos que atesorarán por siempre.”

Para comenzar visite www.royalresorts.com/es/bodas-y-eventos-especiales para inspirarse en la boda y ver la colección de paquetes de Eventos de Royal Resorts.

El equipo de Bodas y Eventos Especiales de Royal Resorts también organiza cenas de propuestas de matrimonio, cenas románticas, cenas familiares, picnics, decorado de habitación, ceremonias de renovación de votos, paquetes de luna de miel, aniversarios, compromisos, fiestas de cumpleaños y de graduación, memoriales y otros eventos.