¿Está buscando lugares para visitar en su próximo viaje al Caribe mexicano y Yucatán? Aquí presentamos cuatro lugares que no se puede perder en sus vacaciones en Royal Resorts.

Muyil
Muyil
El sitio arqueológico de Muyil, a veinte minutos al sur de Tulum, que también conocido como Chunyaxché, se encuentra a la orilla de una laguna en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Fue un centro de comercio maya, recibía mercancías traídas en canoa desde el Caribe y las enviaba por tierra a otras ciudades en Yucatán. Un pequeño templo aún guarda el sinuoso canal a través de los manglares que los mayas dragaron y ensancharon hace mil años para el paso de las embarcaciones de los mercaderes.
Hoy en día puede combinar su exploración de los templos de Muyil en la selva con un inolvidable paseo en lancha a través de los humedales de Sian Ka’an para observar aves, cocodrilos y otros animales silvestres.

Valladolid
Valladolid
A hora y media manejando desde Cancún se encuentra la ciudad colonial de Valladolid y es el lugar perfecto para pasar el día aprendiendo sobre la historia y tradiciones de Yucatán. Camine por el centro visitando la Catedral de San Servacio en la plaza principal, las iglesias coloniales, las casonas restauradas y el Museo de Ropa Étnica de México y el Museo de la Ciudad en los diferentes barrios. Adquiera artesanías y pruebe la cocina local, observe cómo se elabora el chocolate utilizando métodos artesanales, visite cenotes e, incluso, una destilería en las afueras de la ciudad en donde se elabora un licor de agave azul como el tequila.

Cozumel
Cozumel
Tome el transbordador para cruzar un angosto estrecho del Caribe hacia la Isla de Cozumel, antes conocida como Kuzamil, la “isla de las golondrinas” en maya. Aunque es más famosa por su cadena de majestuosos arrecifes de coral ricos en vida marina, Cozumel también cuenta con playas bordeadas de palmeras en la costa de sotavento y estrechos rocosos azotados por el viento y las olas en la costa de barlovento, selvas y humedales con abundante vida silvestre, y es rica en historia.
Cozumel era una isla sagrada para los antiguos mayas como santuario de Ixchel, la diosa de la luna, la fertilidad y el parto, y peregrinos mayas harían el cruce desde tierra firma para ir a adorarla. La isla también fue un importante puerto de las rutas del comercio maya en el Caribe. En el Siglo XVI, arribó el conquistador Hernán Cortés antes de embarcarse en su viaje hacia el oeste que lo llevaría a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. Más tarde, los piratas se ocultarían en las lagunas remotas de Cozumel. El Museo de la Isla ofrece una visión general del pasado de la isla.

Xcacel
Xcacel
Xcacel, un tesoro de la Riviera Maya, es una playa en forma de media luna que es designada área protegida y santuario de las tortugas. Xcacel-Xcacelito es una de las áreas de anidación de la tortuga verde más importante el mundo. La playa se puede visitar durante los meses de invierno; para llegar a ella, hay que seguir un camino de terracería que atraviesa la selva hasta un palmar y al Mar Caribe color turquesa que se extiende más allá.
Explore Yucatán
Thomas More Travel puede ayudarle a arreglar paseos a estos lugares y a todas las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán. Visite la página web o el escritorio de viajes en el lobby de su resort.
