Esta publicación también está disponible en:
Inglés
José Patricio Moo Poot, Bartender, The Royal Sands
El viernes 11 de julio nos despedimos de uno de los miembros más queridos del equipo en The Royal Sands. Patricio Moo, nuestro jefe de bar. Sus compañeros de equipo, socios y huéspedes se reunieron en la terraza de la alberca para despedirlo y le entregaron una placa de cristal grabada por su destacado servicio y logros.
Originario del pueblo de Kaua, cerca de Valladolid, en el estado de Yucatán, Patricio llegó a Cancún en 2007 en busca de trabajo después de graduarse de la escuela preparatoria. Sus familiares son artesanos, tallando figuritas de madera para venderlas a los turistas que visitan Chichén Itzá y también son apicultores, fieles a la tradición maya. Decidió que quería trabajar en la industria hotelera y atender a los visitantes.
Patricio siempre dice que fueron las gaviotas en el logo de Royal Resorts lo primero que llamó su atención y lo atrajo a la empresa. Empezó como limpiador de cocina en The Royal Sands y luego fue promovido a garrotero o ayudante de mesero en La Veranda. Siendo positivo, orientado al servicio y entusiasta, después de sólo un mes de contratado obtuvo el premio al Empleado del Mes. Consiguió ganarlo tres veces más y en 2010, fue nombrado el Empleado del Año.
Patricio siempre se fija sus propias metas y una de ellas fue convertirse en bartender. Después de dos años como ayudante de mesero, se apuntó para hacer un entrenamiento cruzado como asistente de bar. Le gustó de inmediato y realmente disfrutaba servir a los huéspedes. Tomó clases de inglés para mejorar sus habilidades de conversación y un año más tarde fue nombrado bartender. Con su sonrisa amable y su manera cautivadora, desde entonces ha sido un favorito de nuestros socios y huéspedes, siendo mencionado frecuentemente en Tripadvisor y en las encuestas de satisfacción del cliente por su excepcional servicio y el hecho de que siempre recordaba sus nombres y sus bebidas favoritas y podía recomendar nuevos cócteles para probar.
Su cóctel Patricio Especial es legendario. Una mezcla de ron de coco, crema de coco, un chorrito de jugo de limón, vodka, licor de naranja y Blue Curacao, agitado y servido sobre hielo, es el sabor de los trópicos: coco, sabores cítricos y el azul del mar.
Patricio cree que hay algo nuevo qué aprender cada día y siempre está estudiando. Tomó cursos de portugués y tiene planes de seguir con el francés. También habla maya, que aprendió de sus abuelos cuando era niño. Hace varios años, también comenzó a estudiar negocios para apoyar a la empresa de miel que fundó en Kaua con su familia, un ejemplo de desarrollo sustentable que también traerá beneficios a la comunidad.
Patricio es parte de la familia Royal Resorts y estamos muy tristes de verlo partir. Sin embargo, se va para dedicarle todo su tiempo a desarrollar su empresa y comenzar a exportar su miel orgánica a Europa. Muchos de ustedes son amigos de Patricio y estamos seguros que se nos unirán para desearle lo mejor y mucho éxito en el futuro.