Esta publicación también está disponible en:
Inglés
¿Qué hay en su lista de lugares a visitar en su próximo viaje al Caribe mexicano y Yucatán? Aquí le presentamos cuatro lugares que quizás desee apuntar en su lista de viajes para sus próximas vacaciones en Royal Resorts.
Holbox
Ubicado en la costa norte de Quintana Roo, la tranquila isla de Holbox atrae a los amantes de la naturaleza, pescadores y viajeros que sólo buscan relajarse en una hamaca y dejar atrás sus preocupaciones, nadar en las cálidas y tranquilas aguas y caminar a lo largo de la playa contemplando el Golfo de México, los espectaculares atardeceres y las estrellas. Rente un kayak o salga a dar un paseo en lancha alrededor de la Laguna Yalahau, atento para ver delfines, garzas y flamencos. Se ofrece un paseo de observación de aves y pesca durante todo el año, y la oportunidad de observar los tiburones ballena, mantarrayas y tortugas marinas en el verano y principios del otoño. Los mariscos frescos traídos por los pescadores locales son algo destacado de la gastronomía y debe probar la pizza de langosta, ¡una especialidad de la isla!
Xoximilco
Este septiembre, prepárese para cantar en una fiesta flotante en Xoximilco. Navegue una noche en una colorida trajinera o góndola estilo mexicano. Su viaje le llevará por canales a través de la selva hacia un mundo de tradiciones mexicanas, deliciosa comida, música y danza.
Ubicado entre Cancún y Puerto Morelos, los canales de Xoximilco están inspirados en los famosos canales y chinampas o jardines flotantes de Xochimilco, en las afueras de la Ciudad de México.
Yalkú
Si disfruta practicar el esnórquel, esta caleta de color turquesa al norte de Akumal le parecerá un lugar encantador. Es un refugio para coloridos peces de los arrecifes cercanos que se alimentan y reproducen entre las raíces de mangle y rocas sumergidas en la laguna. Tan pronto cuando entre al agua se verá rodeado por sargentos mayores. Nade más adentro y verá peces ángel, peces cofre, cirujanos azules, peces globo, peces loro y barracudas solitarias, entre otros. Cuando se encuentre con los peces cofre y peces loro, quizás los escuche al mordisquear fragmentos de algas, corales y rocas.
En la caleta el agua siempre está fresca y clara, surgiendo de cenotes y ríos subterráneos. Para las mejores observaciones de peces y aves, la recomendación es llegar temprano, antes del calor del día y los grupos de turistas.
Siga el camino costero hacia el norte de Akumal, pase la Bahía de la Media Luna y continúe hasta ver el letrero para la Caleta Yalkú. Se cobra una cuota de admisión. Hay chalecos salvavidas disponibles y se cuenta con baños y un pequeño café al aire libre.
Banco Chinchorro
Los buzos experimentados que han explorado los arrecifes de Cozumel y la Riviera Maya, y están ansiosos de más aventuras de buceo, quizás quieran dirigirse al sur de Quintana Roo para disfrutar de otra maravilla submarina, Banco Chinchorro. Se ofrecen paseos en lancha desde Mahahual y Xcalak a este atolón coralino en el que abunda la vida marina.
La cadena de arrecifes que rodea la tranquila laguna guarda sus secretos. Los arqueólogos han identificado los restos de al menos 69 barcos que naufragaron en los afilados corales a lo largo de los siglos durante las tormentas. Estos comprenden desde galeones españoles del siglo XVI y navíos mercantes del Siglo XIX hasta barcos de carga del Siglo XX, y los cascos de metal oxidados se han convertido en un refugio para peces, morenas, pulpos, langostas y caracoles.
Explore Yucatán
Thomas More Travel puede ayudarle a organizar paseos a estos lugares y a todas las maravillas naturales e históricas en el Caribe mexicano y Yucatán. Visite la página web o la agencia de viajes en el lobby de su resort.